Vitamina B2

La vitamina B2, también conocida como riboflavina, es un nutriente vital para nuestro organismo. Trabaja en conjunto con otras vitaminas del tipo B para fortalecer el sistema inmunitario, favorecer la absorción de las proteínas y producir glóbulos rojos.

La vitamina B2 se disuelve en agua, es decir, es hidrosoluble. Nuestro organismo no tiene la capacidad de almacenarla, por lo que debe ser ingerida a diario para cubrir la demanda necesaria para que cumpla con sus funciones. No todas las dietas nos proporcionan las cantidades necesarias de vitamina B2, pero podemos acudir a suplementos nutricionales que nos proporcionen el porcentaje diario adecuado para mantener los niveles de vitaminas que necesitamos para tener una buena salud.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas?

Las vitaminas son nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Cada vitamina ejerce una función específica y trabaja en conjunto con las demás. Cuando aparece una carencia de vitaminas de cualquier tipo nuestro sistema inmunitario comienza a deteriorarse y aparecen todo tipo de enfermedades. Además, nuestras defensas ante los patógenos se debilitan y corremos el riesgo de ser afectados por cualquier tipo de virus o bacteria.

Hay dos formas de aportar vitaminas a nuestro cuerpo. Durante mucho tiempo hemos adquirido las vitaminas de los alimentos. Sin embargo, las dietas modernas presentan muchas carencias, y el sistema de producción y conservación de la industria alimentaria ha provocado que muchos alimentos alteren y reduzcan su poder nutritivo.

Para poder asegurarse de que nuestro cuerpo recibe las cantidades adecuadas de vitaminas es recomendable contar con suplementos nutricionales que aporten a nuestro organismo los elementos diarios recomendados para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir la aparición de enfermedades.

Vitamina B 2

Propiedades de la vitamina B2

Ya hemos visto que la vitamina B2 se disuelve en agua y desaparece de nuestro cuerpo a través de la orina. Vamos a ver la importancia que tiene esta vitamina para nuestro organismo analizando sus funciones principales:

  • Contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo. La vitamina B2 ocupa un papel fundamental en las reacciones químicas que tienen lugar en las células, actuando como combustible energético para que todos los procesos se completen con éxito.
  • Actúa como agente regulador del sistema nervioso.
  • Facilita la producción de glóbulos rojos en la sangre.
  • Aporta los nutrientes esenciales para reducir los efectos del envejecimiento en la piel.
  • Favorece la absorción del hierro y regula sus niveles en sangre.
  • Previene la oxidación celular, principal causa del deterioro del sistema nervioso.
  • Disminuye la fatiga y el agotamiento, reduce los dolores en los huesos y la musculatura.
  • Actúa como estimulante y revitalizante energético natural.

¿Cómo aportar las cantidades necesarias de vitamina B2 a nuestro organismo?

Teniendo en cuenta la importancia de la vitamina B2 para cuidar de nuestra salud y protegernos ante las enfermedades y las nuevas amenazas en forma de virus y bacterias desconocidas, es imprescindible asegurarse de consumir la cantidad diaria de vitaminas recomendada por las autoridades sanitarias.

Para un adulto medio, la cantidad de riboflavina recomendada está entre los 1,8 miligramos diarios en hombres y 1,5 en mujeres. La mayoría de las dietas no pueden proporcionarnos estas cantidades, ya sea porque no son saludables o porque los alimentos que consumimos hayan perdido sus valores nutricionales en los procesos de producción, conservación y transporte.

La solución más eficaz para dotar a nuestro cuerpo de esta y otras vitaminas esenciales es recurrir a un complemento nutricional de gran calidad, que nos asegure que contamos con los elementos esenciales, para cuidar nuestro organismo.

FitLine Activize Oxyplus ofrece sustancias que necesita nuestro cuerpo para producir energía.

Rico en vitamina C – ayuda a un metabolismo energético normal.

Con  vitamina B2 (riboflavina) y niacina – contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

La biotina, niacina y vitamina B2 (riboflavina) – contribuyen a una función normal del sistema nervioso.

2 thoughts on “Vitamina B2”

  1. Al principio no pensaba que funcionaría, estoy muy agradecido. Los resultados son increíbles. Merece la pena completamente, tanto este producto, como otros.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*