Por qué apostar por los suplementos naturales

Al decidir si debes complementar tu dieta con suplementos, es mejor entender qué significa la palabra suplemento. Se define como algo que completa o mejora algo más cuando se le agrega. Cuando piensas en esto en términos de suplementos nutricionales, están destinados a mejorar tu salud. Existen muy variados, pero en su gran mayoría aportan vitaminas, minerales y otros suplementos que otorgan energía o se encargan de brindar cierto tipo de nutrientes, lo que los hace ideales para los deportistas, niños en crecimiento, el adulto mayor, y todos quienes lo requieran.

El problema con muchos suplementos sintéticos es que realmente no sabes lo que estás poniendo en tu cuerpo, ¿verdad? Al contrario de los tipos creados artificialmente, las vitaminas naturales sólo tienen ingredientes naturales. Conoce más sobre los beneficios de los suplementos naturales y qué los hace mejor que el resto.

Aquí está la diferencia entre nutrientes naturales y sintéticos:

  • Nutrientes naturales: Estos se obtienen de fuentes de alimentos integrales en la dieta.
  • Nutrientes sintéticos: También conocidos como nutrientes aislados, generalmente se fabrican de manera artificial, en un proceso industrial.

Los nutrientes sintéticos no incluyen «suplementos alimenticios integrales», que están hechos de alimentos integrales deshidratados y concentrados. La mayoría de los suplementos disponibles en el mercado hoy en día se hacen artificialmente. Estos incluyen vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos, entre otros. Se pueden tomar en forma de píldora, cápsula, tableta, polvo o líquido, y están diseñados para imitar la forma en que actúan los nutrientes naturales en nuestros cuerpos. Para averiguar si su suplemento es sintético o natural, revise la etiqueta. Los suplementos naturales generalmente enumeran las fuentes de alimentos o están etiquetados como 100% a base de plantas o animales.

Un punto importante es que es una buena razón para quedarse con todas las vitaminas naturales es el factor de absorción. Tu cuerpo absorbe las vitaminas naturales más fácilmente porque las reconoce como nutrientes, el cuerpo es difícil de engañar, a veces los sintéticos que están diseñados para engañar al cuerpo no son absorbidos.

Algunas personas también están adoptando la práctica de tomar una vitamina sintética durante una comida para tener mejores posibilidades de ser absorbidos correctamente. ¿No sería mucho mejor si obtuviera su requerimiento diario de vitaminas de fuentes naturales?

Hay muchos productos en el mercado que dicen que son 100% naturales. Podrá encontrar algunos paquetes de alimentos que también actúan como suplementos naturales. Cualquier suplemento que esté lo más cerca posible de la naturaleza será más fácil de absorber.

Muchos de estos alimentos naturales son muy buenos para ti y así le brindan los requisitos nutricionales que un cuerpo necesita, como enzimas y antioxidantes. Todos estos componentes trabajan juntos para darle a su cuerpo los nutrientes que necesita. La única forma de saber con certeza exactamente qué necesitará para su cuerpo es consultar a un nutricionista y hacer que creen un régimen para usted.

La mejor manera de comenzar una rutina para mantener el cuerpo saludable es una dieta natural bien balanceada que se centre en los alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural. Los suplementos vitamínicos naturales disponibles en el mercado pueden proporcionar a su cuerpo todos los nutrientes que su cuerpo necesita para estar saludable y tener un rendimiento óptimo. Si tiene ciertas deficiencias de vitaminas, es posible que deba tomar suplementos aún más intensos.

El mejor curso de acción es consultar a un nutricionista que pueda observar de cerca sus hábitos nutricionales actuales y ayudarlo a crear el programa nutricional adecuado solo para usted. Solo recuerda que los suplementos vitamínicos naturales siempre serán mejores que la versión sintética.

Aquí hay 10 razones por las que debes tomar suplementos diariamente:

  • Nuestra fuente de alimentos no es tan completa como antes, y nuestro requerimiento diario de frutas y verduras se ha duplicado en los últimos 15 años.
  • Los suplementos son una forma natural de estimular su sistema inmunológico y una forma rentable de mantenerse saludable.
  • La suplentación ayuda a transportar y alimentar tus músculos. También ayuda a contrarrestar cualquier deficiencia menor o mayor que pueda tener. Uno común es la vitamina D debido a la falta de luz solar y el uso excesivo de protector solar.
  • Mantienen tu cuerpo y tus hormonas equilibradas.
  • La suplementación proporciona antioxidantes (como las vitaminas A, C y E) que no podemos obtener del 100% de los alimentos.
  • La suplementación puede ayudar a prevenir algunos problemas de salud como el colesterol alto.
  • La suplementación, la dieta y el ejercicio son la fuente de la juventud  ¡ Tómala de una madre de tres hijos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*