Pon vegetales y ensaladas en tu vida

El consumo de vegetales forma parte indispensable de una dieta sana y saludable. Las verduras, las frutas, el conjunto de las hortalizas, nos proporcionan una serie de elementos necesarios para nuestra vida y se pueden consumir de múltiples formas, entre ellas en ensalada. La ensalada, es decir la mezcla de vegetales, es la forma más divertida e interesante de llevar toda clase de vegetales a nuestra mesa.

Las ensaladas pueden estar formadas por productos crudos o incorporar elementos cocidos, pueden ser de base simple – que tengan un producto principal – o ser compuestas – formadas por varios productos-. También admiten diversas clases de aderezos.

En cualquier caso, todas ellas suman sus características en favor de nuestra salud.

¿Por qué son saludables los vegetales?

Seguro que hemos escuchado en muchas ocasiones lo saludables que son los vegetales. Pero ¿Por qué son saludables los vegetales?

Básicamente por los muchos beneficios que nos aportan:

  • Nos aportan agua. Las frutas y verduras están formadas en gran parte de agua y nos ayudan a hidratarnos. El agua es indispensable para depurar nuestro organismo de forma eficiente y correcta.
  • Son ricos en vitaminas y minerales. En las frutas y verduras podemos encontrar el abecedario al completo en cuanto a vitaminas, especialmente la A, C y E. Numerosos vegetales son fuentes muy interesantes de minerales. Recuerde el hierro de las espinacas.
  • Son antioxidantes. Muchas verduras, especialmente consumidas en crudo, tienen propiedades antioxidantes y por tanto nos protegen de los radicales libres.
  • Contienen mucha fibra. Son la fuente fundamental de fibra para nuestro cuerpo. La fibra favorece nuestra salud digestiva y nuestro equilibrio intestinal.
  • No tienen grasa. Los vegetales tienen unos niveles de grasas inapreciables. Son ideales para cualquier persona que quiera comer sin engordar.
  • Contienen azúcares naturales. Los vegetales, especialmente las frutas no son un alimento con cero calorías. Las tienen, pero muy pocas en relación a otros alimentos. Además, el azúcar que contienen nos ayuda a combatir la ansiedad y por lo tanto es ideal para comer en la merienda o a media mañana.

Ensaladas

¿Cuántas raciones de vegetales hay que comer al día?

Se recomienda desde hace años consumir por lo menos cinco porciones de frutas o verduras cada día.

Esto implica introducir los vegetales en las tres comidas principales del día – desayuno, almuerzo y cena- y también en la merienda y el tentempié de media mañana.

Siempre que puedas, en el almuerzo y la cena, haz una ensalada de primer plato. Especialmente antes de consumir platos ricos en hidratos de carbono. La ensalada, no importa si está cruda o cocinada, gracias a estar formada por diferentes vegetales te ayudará a reducir el índice glucémico, lo cual contribuye a mantenerte mucho más sano.

Para la merienda y el tentempié de la mañana la mejor opción es una fruta. La fruta, con sus altos contenidos en agua y fibra y la presencia de azúcares, facilita lograr fácilmente la sensación de saciedad.

La fruta también es una buena opción para el desayuno, aunque también puede estar presente en forma de zumo. A poder ser un zumo elaborado por nosotros mismos. En este último caso, aunque nuestro cuerpo perderá una aportación interesante de fibra, podremos beneficiarnos de todas las vitaminas y agua que contiene.

No dudes en poner vegetales y ensaladas en tu vida pero si quieres tener todas la vitaminas y minerales que necesitamos para tener nuestro sistema inmunológico muy fuerte es cuando te recomendamos tomar complementos nutricionales como por ejemplo los de fitline, con ellos tendrás la mayor biodisponibilidad y tus células estarán nutridas para no enfermar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*