Nutrición celular

Con honestidad lo primero que pasó por mi mente al enfrentarme al concepto de nutrición celular fue que se trataba de un tratamiento químico hecho en laboratorios, pero en realidad es el proceso que realizan las células de nuestro organismo para obtener energía y poder funcionar.

Los seres humanos no somos capaces de producir nuestro propio alimento y por ello debemos nutrirnos de otras especies. Posiblemente te pasa lo mismo que a mí, cuando me hablan de nutrición pienso inmediatamente en una dieta y ciertamente todo el proceso de nutrición celular comienza cuando ingerimos alimento, pero se materializa durante la digestión.

Cuando cocino procuro incluir en mi plato distintos tipos de alimentos, lo ideal es unir proteínas, carbohidratos, grasas y vegetales. Vale la pena preguntarnos ¿para qué buscamos una alimentación equilibrada? La respuesta parece simple lo hacemos para mantener nuestro cuerpo sano, pero olvidamos que el tejido de nuestros órganos está hecho de distintas células.

Nutrición celular

Fases de la nutrición celular

Según he podido investigar, este nuevo modelo de nutrición entiende la ingesta de alimentos como aportes a la constitución celular de nuestro sistema, por ello su premisa es que la salud del ser humano depende de que las células se mantengan sanas

Al comer se inicia la nutrición celular y durante la digestión se dan procesos metabólicos que desintegran los alimentos transformándolos en pequeñas partículas, luego estas terminan por convertirse en nutrientes.

Es complejo imaginar que mi cuerpo ejecuta un proceso de absorción desde las paredes de cada célula para producir energía, pero es así los nutrientes viajan por el torrente sanguíneo y el sistema nervioso es el encargado de colocarlos donde sea necesario.

¿Qué alimentos contribuyen a la nutrición celular?

Antes cuando iba a decidir qué comer pensaba en protegerme de enfermedades, evitaba el consumo de azúcar para no padecer de obesidad; reduje el consumo de sal para mantener los niveles normales de presión arterial y no consumía grasas para cuidarme de enfermedades cardíacas.

Ahora los objetivos son otros y en el presente quiero lograr fortalecer la salud de mis células para que sean ellas las que protejan mis órganos.

Si quieres lograr una buena nutrición celular hay alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Lo que puedo recomendarte es que cada tipo de alimento tenga la proporción adecuada y no priorices según tus gustos.

Te dejo una lista del tipo de alimentos que debes consumir:

Proteínas

Son un grupo muy importante de alimentos y después de comerlas nuestro cuerpo las convierte en aminoácidos. En lo personal me sacian muchísimo y forman las moléculas que sirven para la defensa y funcionamiento de tejidos sensibles de nuestro cuerpo.

Carbohidratos

Son la energía que necesito para que mi organismo reaccione y se mantenga activo, son portadores de azúcar y se encuentran en las frutas, la leche, la miel, los cereales y algunas verduras.

Grasas

Tienen las mayores reservas de energía y al consumirlas podemos regular la temperatura del cuerpo para proteger los órganos. Como existen tres tipos (saturadas, insaturadas y trans) procuro consumir las más sanas que son las insaturadas, estas provienen de aceites de origen vegetal.

Lo que recomiendo es que a estos alimentos sumemos suplementos vitamínicos para que la nutrición celular sea más completa y alcancemos un equilibrio real en nuestro organismo. Los productos de fitline son únicos en el mercado con diferentes patentes y nos aportan múltiples beneficios para nuestra salud.

Nos gustaría tener su opinión ¿Habías leído alguna información sobre nutrición celular?

1 thought on “Nutrición celular”

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*