Alimentación saludable

Llevar una alimentación saludable hoy en día es mucho más que una moda. Cada día somos más conscientes de que cuidarse es fundamental para una vida mucho más saludable y tener una buena salud.

Sin embargo, alimentación y salud van dela mano, por tanto, es importante que cuando pienses en cuidar tu salud, pienses también en tu alimentación. Mantenerse en forma mediante el ejercicio físico es importante, pero aún lo es más mantener unos hábitos saludables en cuanto a la alimentación.

Alimentación saludable

Consejos para una alimentación saludable

La alimentación saludable es fundamental para tener una vida más plena y feliz. Por ello, quiero aportarte algunos consejos para que sepas cómo puedes mejorar tu alimentación para tener más salud.

Planifica tus comidas

El primer paso para combinar adecuadamente alimentación y salud es hacer una adecuada planificación de las comidas. De esta forma, es posible que puedas tener bien organizado tu menú y evitar salirte del camino marcado o incumplir lo previsto.

Deja de lado el azúcar

Si quieres hacer una buena combinación de alimentación y salud debes dejar de consumir azúcar. Se trata de uno de los alimentos que menos beneficia a nuestro organismo y la eliminación de dieta puede aportarte muchos beneficios. Hay otras fuentes de azúcar natural que no depende de alimentos procesados, como puede ser la fruta.

No obstante, tomar alimentos con bajo nivel de azúcar o con edulcorantes nos aportará grandes beneficios.

Haz 5 comidas al día

Hacer 5 comidas al día es otra de las reglas básicas para que tu alimentación sea saludable. Lo más recomendado es hacer dos comidas tres comidas fuertes y dos tentempiés que te permitan dosificar la energía a lo largo del día.

Equilibra bien tus platos

A la hora de preparar tus comidas debes buscar un adecuado equilibrio entre los componentes más importantes. Un buen plato debe llevar una proporción de verdura, de proteínas y de hidratos.

Bebe mucha agua

El agua es un líquido fundamental para nuestra salud. No solo ayuda a mantener hidratado nuestro organismo, sino que contribuya a depurarnos y evitar enfermedades. Es recomendable que bebas entre dos litros y dos litros y medio al día.

Toma fruta y verdura

El consumo regular de fruta y verdura en nuestra alimentación es muy importante y aporta muchas ventajas al organismo. De hecho, las recomendaciones son consumir entre 5 y 7 piezas de fruta o raciones de verdura diariamente. Son alimentos que no aportan grasas, pero si que aportan nutrientes y vitaminas diversas.

Consumir alimentos bajos en grasa

Es posible consumir llevar una alimentación saludable si consume alimentos que son bajos en grasa. De esta forma, evitarás su acumulación en el organismo y que puedas padecer enfermedades como el colesterol. Puedes optar por muchos embutidos de bajo contenido graso como el jamón o el pavo.

Consume frutos secos

Es un producto que debes consumir con moderación pero que debe estar presente en tu dieta. Los frutos secos contienen nutrientes y aceites esenciales que pueden ayudar en gran medida al organismo.

Espero que con estos consejos consigas equilibrar alimentación y salud para mantenerte sano o sana y llevar una vida muchos más feliz.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*